Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Herramienta Soldada ISO2 DIN4972R 20x20

Ref.: 1001780

Herramienta Soldada
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
Entrega en 24H / 48H*
* Envío GRATIS en pedidos superiores a 50 € y entrega en menos de 48h, para España peninsular

Herramientas de corte

En los procesos o sistemas de mecanizado de piezas, las herramientas de corte son aquellos instrumentos destinados a la eliminación de secciones o partes de un material, mediante una acción conocida como arranque de viruta, ejercida por la aplicación de un conjunto de fuerzas y movimientos.

La finalidad de estos elementos se centra en la transformación o modificación de piezas en un producto final, que es elaborado de acuerdo a parámetros de funcionalidad y diseño muy precisos, para destinarse a ámbitos o sectores en específico, entre ellos, incluso el propio campo industrial.

Portas y placas para fresado

El fresado es un proceso de mecanizado que consta de hacer girar la herramienta de corte, sobre la superficie de la pieza de trabajo. Este proceso se desarrolla a través de una máquina-herramienta llamada fresadora industrial y la herramienta de corte giratoria o placa se conoce comúnmente como fresa. Entre los instrumentos de este estilo destacan las siguientes:

  • Fresa frontal: posee bordes cortantes tanto en sus laterales como en la punta y se destina a la creación de ranuras, agujeros o allanados.
  • Plato de planear: es un instrumento que se emplea a poca profundidad de una superficie casi llana en su totalidad para terminar de crear el acabado completamente plano y liso que se desea.
  • Forma de T: es una herramienta empleada para realizar ranuras a lo ancho de la pieza.
  • Ala de mosca: sirve para la realización de formas o moldes triangulares, en sentido horizontal, sobre la pieza base.
  • Disco de sierra: recrea cortes o ranurados muy ceñidos o estrechos, razón por la cual no necesita emplearse a altas velocidades.
  • Fresa bicónica:también desarrolla formas triangulares, pero a diferencia del ala de mosca, sus cortes se realizan en movimientos verticales.
  • Fresa de módulo: es una herramienta utilizada en el tallado de engranajes, que realiza sus cortes para generar los dientes del mismo.
  • Fresa de achaflanar: sirve para rebajar las puntas o aristas de una pieza rígida, y otorgarles una aspecto plano o romo, proceso que se conoce como achaflanado.

Por su parte, se conoce como portas a esas piezas encargadas de sostener la herramienta de corte giratoria.

Portas y placas para torneado

Se conoce como torneado el proceso de mecanizado, encargado de aplicar el movimiento rotatorio sobre la pieza base y no sobre la herramienta de corte. Los elementos para torneado se clasifican de acuerdo a la técnica a aplicar, entre las cuales destacan:

  • Cilindrado: es un instrumento que se emplea para reducir el diámetro de una base cilíndrica puesta a girar sobre su propio eje
  • Mandrinado: la herramienta empleada en esta técnica se ubica dentro de una barra circular o cilindro con la finalidad de ampliar el diámetro del agujero
  • Ranurado de exteriores: sobre una pieza base giratoria, este elemento permite realizar ranuras en su superficie a una anchura deseada
  • Ranurado de interiores: contrario al caso anterior, la herramienta dispone en el interior del material de trabajo para hacer ranuras en su parte interna.
  • Roscado: estas herramientas permiten la elaboración de barras roscadas, como por ejemplo tornillos y otros instrumentos similares, que son de gran utilidad en todo sector.
  • Tronzado: la herramienta para esta técnica permite perforar el material mecanizado, con la intencionalidad de generar un corte o separación de la pieza.

En el caso similar de la fresadora industrial, las brocas para el torneado son aquellas unidades requeridas para sostener las distintas herramientas de corte.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar tanto la experiencia de navegación de nuestros usuarios como nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies en cuanto a su instalación y uso.